viernes, 25 de marzo de 2011

EL CÓMO Y EL PORQUÉ DEL DINERO

Para empezar a entender:

Documental en el que nos explica cómo nace el dinero, consta de 5 partes.  En caso de que los eliminen avisad para volver a subirlo. desgrapadora@gmail.com   Están subtitulados al castellano


PARTE 1 DE 5



PARTE 2 DE 5







PARTE 3 DE 5





PARTE 4 DE 5





PARTE 5 DE 5






A continuación unos cortes de la película "El concursante", en el que explica cómo funciona el sistema bancario.














Bueno, un recuerdo de lo que pasó en Argentina, el famoso "CORRALITO", resulta que lo estamos viviendo ya, os pongo un ejemplo que seguro que tenéis cerca.
Tengo unos tíos, y tengo padres, se han pasado la vida trabajando para y por nosotros, para y por los valores sociales, para y por la sociedad y su sistema que aunque imperfecto es el mejor que hemos conocido ¿de verdad?, resulta que se jubilan, y como todos los de su generación y siguiendo las instrucciones de sus gobiernos transitorios y la de sus asesores bancarios abren un plan de jubilación esperando que les sirva para cuando ya no puedan ser tan productivos a ese sistema con el que habían comulgado.
Pero... ¿que es lo que les está pasando ahora?
1º ya no sólo no reciben intereses sino que además pierden parte de su capital.
2º No pueden sacar "su dinero" de "su banco" porque reciben información (falsa) de que no pueden hacerlo.
3º Se quedan con la cara de pocker preguntándose ¿por qué?
4º Siguen confiando en que les devuelvan "su dinero" dándole tiempo a "su banco" a que pueda solucionar su problema.  ¿Alguna vez ha esperado tu banco a que se solucionara tu problema?.

Pues bueno, aquí este vídeo que demuestra que la cosa se puede poner peor.  Pero ¿cómo es posible que habiendo ocurrido antes sigamos creyendo en el sistema bancario? , claro, como todo esto ha ocurrido tan lejos... y además lo han seguido muy por encima por los medios de comunicación ya que no les afectaba directamente a ellos (o eso es los que creían o les hicieron creer).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates